fbpx

Episodio 76. El perfeccionismo me arruinó la vida

22 de Marzo, 2022   El podcast de Lourdes Martínez Delgado 

Cómo el perfeccionismo me arruinó la vida

¿Sabías que las mujeres con tendencia al perfeccionismo son también las que posponen o abandonan sus metas con más facilidad y las que más episodios de culpa experimentan?

Hola, ¿qué tal, cómo estás? De corazón espero y deseo que estés bien.

En el episodio anterior, Elena Diéguez, experta en comunicación no violenta (CNV) y yo estuvimos charlando, entre otras cosas, sobre las diferencias entre comunicación violenta y no violenta; cómo la CNV nos puede ayudar a gestionar mejor la frustración, el perfeccionismo y la autoexigencia y cómo expresar límites sanos desde la CNV.

Pues bien, en este episodio voy a compartir contigo cómo perseguir la perfección de una manera casi obsesiva, junto con altas dosis de autoexigencia me han amargado la existencia durante años. Y es que, desde pequeña he tenido la necesidad de ser la mejor en todo: la mejor alumna, la mejor deportista, la mejor hija.

Siendo adulta quería ser la mejor esposa, la mejor madre del mundo,… y lo mismo cuando me reincorporé al mundo laboral (la mejor trabajadora, la mejor vendedora y la mejor jefa). Con esto no quiero decir que trabajar, esforzarse y perseverar sea algo negativo, todo lo contrario, pero esto no tiene nada que ver con perseguir esa idea de perfección que me había creado.

También te cuento cómo querer ser la mejor en todos los ámbitos de mi vida tenía como objetivo el sentirme suficiente, merecedora y reconocida, y qué me hizo cambiar de actitud.

Espero que lo que comparto contigo en este episodio te ayude a bajar la voz a tu exigencia y perfeccionismo😊.

FRASES DESTACADAS

El perfeccionismo y la autoexigencia arruinaron mi vida

NOTAS DEL EPISODIO

También puedes escucharme en Spotify; Apple Podcast; Ivoox o Podimo, sólo tienes que poner en el buscador “Deja de comerte el coco” y me encuentras. Además, si no quieres perderte todo el contenido que comparto no olvides suscribirte a nuestra Newsletter.

Puedes dejar en los comentarios tu opinión o cualquier sugerencia que tengas, estaré encantada de leerte. Y si te ha gustado este episodio no dudes en compartirlo en tus redes sociales, puede servir de ayuda a otras personas y así también me ayudas a ganar visibilidad, poder llegar a más gente y seguir aportando valor.

¡Muchas gracias por tu tiempo y nos escuchamos en el próximo episodio!

Que estés bien💜

Si te ha gustado, compártelo🙂

 

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba