fbpx

Episodio 2. Mi historia de superación

21 de Abril, 2020  El podcast de Lourdes Martínez Delgado

Hola, ¿qué tal, cómo estás?

Te doy la bienvenida al episodio de hoy donde voy a contarte quién es la chica del pelo morado, por eso, vengo dispuesta a hacer un streap tease emocional y contaros cómo me reinventé, cómo conseguí salir de una secta y terminar con una relación tóxica de más de 10 años.                                                                         

La verdad es que he tenido una infancia feliz, crecí dentro de una familia muy unida y siempre fui como la protagonista de una película para adolescentes, buena estudiante, deportista y con buenas relaciones sociales.

A los 16 años y para disponer de mi propio dinero comienzo a trabajar. Más tarde me enamoro y a los 19 abandono mi hogar y a mi familia para  seguir el amor desde Barcelona hasta Madrid, con la única certeza de que si no lo hacía me lo habría estado reprochando el resto de mi vida.

En Madrid estudio  Magisterio por las tardes mientras que por las mañanas trabajo como teleoperadora hasta que con 20 años me caso. Termino la carrera y durante un año trabajo de profesora, hasta que me quedo embarazada de mi primera hija, Lucía.

En aquella época, aunque no era muy consciente, yo había empezado a cambiar. A los 22 meses del nacimiento de mi hija llega Aarón, mi segundo hijo y a partir de ahí ya soy consciente de que algo dentro de mí no funciona aunque no sabía exactamente lo que era.

De puertas para afuera mi vida era ideal pero durante 12 años estuve atrapada en una relación tóxica de una manera muy sutil, apelando a mi necesidad vital por agradar y complacer  a cambio de sentirme querida y aceptada. Recuerdo esa etapa como la peor de mi vida.

Me invadía la culpa, el miedo, la vergüenza, perdí las ganas de vivir y caí en una depresión que duró 2 años durante los cuales precisé de tratamiento psicológico y psiquiátrico. Me encontraba sola, triste, perdida, sin un trabajo que me diera recursos para salir adelante y sobre todo, con un sentimiento de culpabilidad que me invadía y me impedía respirar.

Hasta que un día, pensando en que algo tenía que hacer para cambiar el futuro de mis hijos y darles una oportunidad de conseguir una vida mejor, me armé de valor y pedí ayuda para salir de aquella situación que me estaba ahogando.

La vida decidió darme una segunda oportunidad y me agarré a ella como a un clavo ardiendo. Inicié un proceso interno para seguir adelante y esa decisión lo cambió todo, una de las etapas más oscuras de mi vida pero que me ha ayudado a ser la persona que soy hoy. 

En otro episodio te cuento cómo llego a liderar y dirigir diferentes equipos en una de las compañías del sector del maquillaje más conocidas a nivel mundial y cómo un despido me ayudó a descubrir mi propósito de vida.

También puedes escucharme en Spotify, Apple Podcast, Ivoox, Podimo o Youtube, sólo tienes que poner en el buscador “Deja de comerte el coco” y me encuentras, además, si no quieres perderte todo el contenido que comparto no olvides suscribirte a nuestra Newsletter.

Puedes dejar en los comentarios tu opinión o cualquier sugerencia que tengas, estaré encantada de leerte y si te ha gustado este episodio no dudes en compartirlo en tus redes sociales, puede servir de ayuda a otras personas y así también me ayudas a ganar visibilidad, poder llegar a más gente y seguir aportando valor.

¡Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos el próximo martes!

Firma-mail-lila

Si te ha gustado compartelo en …

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba