fbpx

Descubre qué bloqueos te impiden avanzar

Principales bloqueos que te impiden avanzar con tu negocio

BLOQUEOS Y ZONA DE CONFORT

⁣Hace unos días tuve la suerte de participar en uno de los «Encuentros en el Mediterráneo», que organiza Vinyet Zapater, fundadora de Mediterranean Brunch. Fue una charla en la que hablamos de bloqueos, incertidumbre, miedo al cambio y a salir de nuestra zona de confort.

Y estamos viviendo una situación en la que me parece muy interesante poner un poco de foco y de claridad en este tema, compartiendo contigo un pequeño resumen.

✔︎ LA IMPORTANCIA DE AVERIGUAR QUÉ NOS IMPIDE AVANZAR

Cuando una mujer decide emprender lo que pretende básicamente es llevar las riendas de su vida personal y profesional para alcanzar un determinado estilo de vida.

Todo esto implica tomar una serie de decisiones y cuanta más información tengas de quién eres, cuáles son tus valores, qué bloqueos tienes y cómo abordarlos, de qué recursos dispones para salvar los obstáculos, más fácil será tomar esa decisión con confianza y seguridad. 

Porque si no sabes todo esto, difícilmente vas a reunir el coraje suficiente para decidir salir de tu zona de confort.

✔︎ CÓMO DESACTIVAR ESAS CREENCIAS QUE NOS BLOQUEAN

Las CREENCIAS son como programas que tenemos en nuestro cerebro, que nos permiten entender nuestra realidad y que nos ayudan a dar unas determinadas respuestas. Pero cuando esa respuesta entra en conflicto con algo que es muy importante para ti, ahí viene el problema😬.

Los 3 pasos para desactivarlas son:

Identificarlas, ponerles nombre y definirlas.

Cuestionártelas: para qué te está sirviendo esa creencia en ese momento.

Transformarlas y reencuadrarlas: cambiar esas creencias o programas por otros que te acerquen        a esos resultados y objetivos que quieres conseguir.

SI QUIERES RESULTADOS DIFERENTES TIENES QUE EMPEZAR A PENSAR DIFERENTE

✔︎ MOTIVOS MÁS FRECUENTES QUE NOS FRENAN CUANDO ESTAMOS        EMPRENDIENDO

Somos unas grandes autosaboteadoras, por eso cuando emprendemos pensamos que este cambio va a ser muy gordo y muy importante para nosotras, de tal forma que se disparan la inseguridad y la incertidumbre.

Así que nuestro organismo, de forma inconsciente, actúa para protegerse y cuando uno se siente amenazado se paraliza, no pasa a la acción o huye.

Y las causas principales de este autosabotaje son:

❌ la falta de seguridad y confianza en nosotras;

❌ no ser conscientes de los recursos que tenemos a nuestra disposición (fortalezas, talentos, historia       personal y profesional,…);

❌ no tener claras nuestras necesidades ni nuestras prioridades;

❌ creencias en relación al éxito, al fracaso, al merecimiento;

❌ miedo a salir de nuestra zona de confort y perder el control.

Todo esto, lo que hace es impedirnos crecer en nuestros emprendimientos.

✔︎ COMPORTAMIENTOS MÁS HABITUALES DERIVADOS DEL MIEDO

En todo ser humano existen 3 miedos fundamentales:

✦ miedo a no pertenecer al grupo;

✦ miedo a que no te reconozcan;

✦ miedo a que no te quieran.

Y cada mujer tendrá diferentes creencias que alimenten estos miedos, los cuales se manifiestan en una serie de comportamientos que siguen un patrón inconsciente. Estos comportamientos son:

no terminar lo que empezamos, dejar las cosas a medias. Detrás de este comportamiento está la creencia de que si no lo termino, no fracaso;

procrastinar, posponer, postergar. Un comportamiento típico de personas que les da miedo el resultado de su acción, creer que no va a ser capaz de sostener esas consecuencias;

el perfeccionismo. Lo que ocurre es que nunca estamos satisfechas y nos pasa porque creemos que si no somos perfectas, no nos van a querer;

los «ysiesqueperos». Esto esconde evitar una situación que supone un desafío porque creemos que no tenemos los recursos suficientes.

¿Qué te ha parecido?. ¿Te sientes identificada con alguno de estos bloqueos y comportamientos?. Te espero en los comentarios.

Que estés bien💜

 

Si te ha gustado, compártelo 🙂

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba