fbpx

Episodio 61. Cómo la alimentación puede cambiar tu vida, con Marta León

29 de Junio, 2021   El podcast de Lourdes Martínez Delgado 

Cómo la alimentación influye en tu salud hormonal

Hola a todos, ¿qué tal, cómo estáis?. De corazón espero y deseo que estéis bien.

Esta semana me acompaña en el podcast Marta León, ingeniera química especializada en alimentación, nutrición y salud hormonal femenina. Lleva más de diez años acompañando a mujeres a cuidar de sus hormonas con cambios en la alimentación y en los hábitos de vida.

Además, es autora del libro “Alimentación y salud femenina. Cuida tus hormonas comiendo rico”y colaboradora habitual de conocidas publicaciones sobre salud y estilo de vida como Cuerpo y Mente, ABC Bienestar, El País y Elle España.

Y hoy viene a hablarnos de la relación entre salud hormonal, ciclicidad femenina y alimentación y de cómo afecta a nuestra vida; la importancia de cuidarnos como un acto de amor propio y cómo empezar a ser conscientes de nuestra alimentación.

Qué efectos ha tenido para muchas mujeres la pandemia en cuanto a alimentación y hábitos de vida; neurotransmisores y sus beneficios; y por último, compartirá varias reflexiones sobre cómo investigar en la salud hormonal nos ayudará a entender qué es lo que nos pasa

Así que te invito a escuchar el episodio del que estoy segura te llevarás información muy interesante.
¡Dale al play!😊

FRASES DESTACADAS

«La bioquímica del bienestar, que tiene que ver con la producción de neurotransmisores que me ayudan a encontrarme plena, a estar a gusto con quien soy,…es necesaria para la felicidad pero también para que el resto de funciones del cuerpo vayan bien»

«Tenemos que aprender cómo nuestro cuerpo nos habla, qué es lo que necesita y a partir de aquí, a través de la alimentación, de los hábitos, ir cambiando cosas y qué es lo que nosotras podemos hacer»

«Indagar en la salud hormonal ayuda a empezar a entender mucho qué es lo que nos pasa»

NOTAS DEL EPISODIO

*Dónde podemos encontrar a Marta:

También puedes escucharme en Spotify, Apple Podcast, Ivoox, Podimo o Youtube, sólo tienes que poner en el buscador “Deja de comerte el coco” y me encuentras. Además, si no quieres perderte todo el contenido que comparto no olvides suscribirte a nuestra Newsletter.

Puedes dejar en los comentarios tu opinión o cualquier sugerencia que tengas, estaré encantada de leerte. Y si te ha gustado este episodio no dudes en compartirlo en tus redes sociales, puede servir de ayuda a otras personas y así también me ayudas a ganar visibilidad, poder llegar a más gente y seguir aportando valor.

¡Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos el próximo martes!

Que estés bien💜

Firma-mail-lila

Si te ha gustado, compártelo 🙂

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba