7 Ideas para desconectar el piloto automático.
7 IDEAS PARA DESCONECTAR EL PILOTO AUTOMÁTICO. MINDFULNESS PARA EL DÍA A DÍA
El Mindfulness está de moda. Y aunque también tiene sus detractores, es indiscutible que vivir el aquí y el ahora de manera consciente tiene beneficios más que probados:
- Combate el estrés, la ansiedad y la depresión.
- Potencia la salud mental y física.
- Eleva el nivel de conciencia.
- Desarrolla la compasión.
- Mejora el sistema inmunológico.
- Mayor predisposición al bienestar y a las emociones positivas.
- Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía.
- Ayuda a mejorar la memoria, la atención, la concentración y nuestra toma de decisiones.
- Favorece el desarrollo de habilidades sociales.
- Nos hace ganar tiempo y ser más productivos
- Potencia la creatividad.
Pero ¿qué es Mindfulness?
Según la definición del autor Kabat-Zinn , quien llevó la técnica a la fama en Occidente, “Mindfulness” significa “prestar atención de manera particular, como propósito, en el momento presente y sin juicios”. Es decir, lo que propone es que nos enfoquemos y aceptemos las cosas tal y como son, sin intentar modificar nada.
Nos preocupamos constantemente por el pasado y por el futuro.
Se trata de una habilidad que nos permite centrar la mente en el presente y que nos pone en contacto con lo que ocurre en nuestro mundo interior para comprender la esencia de nuestro ser.
Se trata de desconectar el piloto automático y vivir despiertos, plenamente conscientes de nuestros recursos para acceder a ellos y desarrollar todo nuestro potencial.
7 Ideas para desconectar el piloto automático y aplicar el Mindfulness.
Aquí tienes 7 ideas para desconectar el piloto automático y aplicar el Mindfulness en tu día a día:
- Sal a caminar. Te ayuda a despejar la mente y a disfrutar de un rato de tranquilidad, observando el entorno que te rodea.
- Transforma una rutina en un entrenamiento. Dúchate mientras te duchas, presta atención cuando te lavas los dientes, saborea la comida cuando comas…Escoge una tarea que hagas de manera automática y pon toda tu atención en lo que estás haciendo, disfrutando de las sensaciones que te llegan.
- La respiración es tu gran aliado. Dedica 5’ de tu día a focalizar tu atención en la inspiración y la exhalación. Notarás como tu mente se calma.
- Abandona el multitasking. Sé monotarea. Centra tu atención en una única tarea y verás como logras realizarla más rápido y mejor.
- Practica el detox digital. Deja el móvil en el bolso cuando salgas a cenar con tus amigos o con tu pareja, ponte un horario, no lo uses como despertador, intenta no conectarte hasta después del desayuno y dedica la primera hora del día a conectar contigo y no con las redes sociales…
- Gestiona tu tiempo. Planifica y prioriza tus tareas. Recuerda incluir momentos para el autocuidado y para practicar aquellas actividades que te aportan bienestar.
- Consume con cabeza. Elige de manera consciente qué y cómo alimentas tu estómago y tu cerebro.
“El camino de la madurez que todo ser humano recorre le lleva del hacer al ser y cuando llegas al ser se trata de hacer desde el ser, no de hacer para ser”
Mario Alonso Puig.
Ahora dime, ¿practicas alguna? Déjame un emoji si crees que esto del Mindfulness no va contigo👎🏻 o este otro👍🏻 si ya lo practicas.
Únete a nuestra lista y recibe correspondencia de LMD coaching con claves de organización, mindset, estrategias y alguna que otra sorpresa más. *Revisa la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos.