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5 Tips para mejorar tu gestión emocional

5 Tips para mejorar tu gestión emocional

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5 TIPS PARA MEJORAR TU GESTIÓN EMOCIONAL

 

PSICOSOMÁTICO: “psique+soma”.

 

Una enfermedad psicosomática es la que tiene origen en la mente pero los efectos se manifiestan en el cuerpo.

 

Estudios científicos demuestran que cuando bloqueamos las emociones se transforman en enfermedades físicas. No sé tú, pero cuando yo leí esta frase por primera vez, me quedé loca.

 

Esto de que el cuerpo envía señales antes de enfermar es real, puedes estar más o menos de acuerdo, pero lo que es un hecho es que nuestro organismo se comunica con nosotros para avisarnos de que nos estamos pasando de frenada y que debemos parar, observar y responder para restablecer el equilibrio antes de “la gran petada física”.

 

Y cuando vivimos con el foco hacia afuera, escuchar a nuestro cuerpo, es muy complicado por no decir prácticamente imposible.

 

Pensamientos, emociones y salud van de la mano. Por eso, me gustaría compartir 5 píldoras sencillas que te pueden ayudar a gestionar mejor tus emociones y disfrutar de una vida más saludable:

 

Autoconocimiento. El primer paso es conocerte. Indagar sobre el problema y profundizar sobre su origen. Sin conocimiento no hay crecimiento.

 

Legitima y reconoce tus emociones. Aprende a poner nombre a lo que sientes, sin relativizar pero tampoco añadiendo drama al asunto. Mira a ver qué sientes y en qué parte de tu cuerpo lo sientes. Sé honest@ contigo, no te juzgues, trátate con compasión.

 

Trabaja tu manera de comunicarte. Practica la comunicación no violenta: busca ser asertivo y di lo que piensas sin herir, básate en hechos y habla de tus emociones en primera persona (yo me siento…). Desahogarse para recuperar la calma es una estrategia aunque cuida con quién lo haces: si te va a alterar más, mejor no se lo cuentes.

 

Descubre tu grandeza. Una persona que hace desde el ser, conectado con su esencia, es capaz de expandir todo su potencial y alcanzar su mejor versión. Cuando uno se mueve desde este nuevo lugar y se permite soñar a lo grande, la ilusión se multiplica y el valor que puede aportar se convierte en algo increíble.

 

Cuida tus relaciones. Aprende a gestionar a las personas que no te suman. Rodéate de personas que te aportan y entrena tu capacidad para poner límites al efecto que los demás ejercen sobre ti.

 

Como dice Marian Rojas-Estapé (2018;170) “el modo en que pensamos y sentimos condiciona nuestra calidad y cantidad de vida”.

 

Cuéntame, ¿qué vas a hacer hoy por mejorar tu salud?

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