fbpx

3 Estrategias para encontrar tu propósito de vida.

proposito de vida

3 ESTRATEGIAS PARA ENCONTRAR TU PROPÓSITO DE VIDA

Este virus nos ha zarandeado, a unos más que a otros. Todos, en mayor o menor medida, nos hemos querido sumar al carro de la productividad y nos hemos posicionado en el HACER pero la realidad es que no hemos hecho ni la mitad de cosas que nos hemos propuesto. ¿Por qué?

Muchas veces tiramos la toalla porque esas rutinas que nos auto imponemos no son lo suficientemente importantes, no son una prioridad para nosotros.

Abandonar es humano. A veces nos vemos superados por la exigencia y nos sentimos desbordados. La diferencia entre quien es capaz de retomar el control fácil y rápidamente y quien cesa en su empeño, está en el compromiso que uno tiene con ese hábito. Una persona que tiene claro qué es ese algo más profundo que dirige su vida encuentra la manera de llevarlo a la práctica.

¿Alguna vez te has preguntado para qué te levantas cada mañana?

Esta pregunta, que yo me hice hace unos años y supuso un cambio en mi manera de interpretar la realidad y de estar en el mundo, se la están haciendo muchas personas a raíz de la situación que nos ha tocado vivir.

Y lo sé porque están teniendo el coraje de compartirlo conmigo mediante mensajes en las redes, comentarios en mis vídeos y en las conversaciones que mantenemos en las sesiones de coaching.

Muchas personas han aprovechado esta oportunidad que nos ha brindado la cuarentena para mirar hacia dentro y se han dado cuenta que no estaban a gusto con su vida actual y sobretodo con su vida laboral.  Algunas, incluso, han ido un paso más allá y han decidido reinventarse.

También entiendo perfectamente que hay muchas personas con vidas muy complicadas y demasiado atadas por las responsabilidades como para dejarlo todo, reinventarse y dedicarse a su pasión.

Es algo totalmente comprensible.

Seguramente, el ejercicio más importante que puedes hacer para dar dirección y significado a tu vida es encontrar tu propósito. 

Conocer tu propósito, tu para qué, te permite tomar las riendas, establecer prioridades reales sobre las acciones que vas a realizar y decir no a las cosas que te alejan de tus metas. Te permite enfocarte en lo importante.

¿Cómo puedes encontrar tu propósito de vida?

Soy consciente que hay un gran número de personas a las que les gustaría reinventarse pero no saben ni por donde empezar porque ni siquiera saben a qué les gustaría dedicarse.

Esto es debido a que no nos conocemos. No hemos llegado a conectar con nuestra esencia, con todo nuestro potencial. Miramos al futuro con ojos de escasez, desde el ego y no nos permitimos soñar de verdad, soñar a lo grande.

Preguntas poderosas para descubrir tus dones y talentos.

Si quieres encontrar tu propósito de vida déjame decirte que no es sencillo, requiere reflexionar y plantearse las preguntas adecuadas aunque el resultado final es siempre increíblemente motivador.

Por ello hoy te lanzo una serie de preguntas realmente poderosas.

Preguntas que utilizo en las sesiones, que te darán que pensar y te ayudarán a conocerte mejor. Date permiso de responderlas con sinceridad, sin pensar en lo que los demás quieren o esperan de ti. Se trata de que vivas tu vida, no la que otros quieran que vivas.

Te invito incluso a que lo hagas por escrito ya que cuando escribimos de puño y letra, lo interiorizamos mucho más.

12 PREGUNTAS PARA ENCONTRAR TU PROPÓSITO
  1. ¿En qué eras bueno cuando eras pequeño? ¿A qué te gustaba jugar?
  1. ¿En qué tipo de actividad se te pasan las horas volando?
  1. ¿Sobre qué te gusta leer?
  1. ¿A qué dedicas tu tiempo libre?
  1. ¿Hay algo que te gusta tanto que incluso lo harías totalmente gratis, sin cobrar nada a cambio? ¿Qué harías gratis?
  1. ¿Qué harías si tuvieras la certeza total y absoluta de que te va a ir bien? ¿A qué te dedicarías si tuvieras el éxito garantizado?
  1. ¿Qué harías si el dinero no fuera un obstáculo, si ya tuvieras todo el que necesitas? ¿A qué te dedicarías?
  1. ¿Quién o qué te inspira? ¿Hay alguna persona o empresa o formación a la que admires? ¿Quienes son tus referentes en la vida?
  1. ¿Qué tipo de negocio o trabajo te acercaría a ser la persona quieres ser? ¿Qué actividad profesional te ayudaría a convertirte en tu mejor versión?
  1. ¿Qué te gustaría que la gente recordara de ti cuando tú ya no estés?
  1. ¿Qué crees que podrías aportar al mundo?
  1. Si te concedieran el deseo de poder viajar atrás en el tiempo ¿te dedicarías a lo que te estás dedicando ahora o hubieras elegido otra cosa? ¿Qué hubieras elegido?

Te invito a que lo hagas por escrito ya que cuando escribimos de puño y letra, lo interiorizamos mucho más.

2 ESTRATEGIAS COMPLEMENTARIAS

Quiero compartirte dos ejercicios más para poder encontrar tu pasión, tus dones y talentos y puedas alinearlos con tu propósito:

EJERCICIO 1

Coge un folio en blanco y escríbela primera frase que te venga a la cabeza, la que sea. Vuelve a leerla y añade algo que creas que le falte o quita o lo que consideres que sobre. Repite esta acción tantas veces como sea necesario hasta que tengas una frase con la que te identifiques plenamente. No pasa nada si necesitas tachar y añadir 20 veces o más. Es completamente normal, no te frustres y persevera.

EJERCICIO 2

Otra forma de descubrir tu propósito es a través de tu vocación.

Dibuja un triángulo equilátero grande. 

En uno de los vértices escribe LO QUE TE GUSTA, cuanto más te guste mejor. Escribe aquellas cosas que haces con pasión, que te encanta hacer. Asegúrate de que hayan por lo menos 10.

En otro vértice escribe LO QUE HACES BIEN. Pregunta qué haces bien a tus amigos, a tus compañeros de trabajo, a familiares, a tu pareja, a tus hijos. A personas que te conozcan desde hace tiempo. Sigue preguntando hasta que tengas 10 respuestas diferentes.

El tercer vértice corresponde a LO QUE PUEDE BENEFICIAR A OTRAS PERSONAS (y a ti). Busca las palabras que coincidan en los otros dos vértices e investiga qué ofrece el mercado.

Cuando termines, observa qué palabras aparecen en los 3 vértices y tendrás tu vocación.

Este ejercicio lo conocí gracias a este vídeo y es divertidísimo de llevar a la práctica.

DESCUBRE TU PROPÓSITO CON UN SENCILLO TRIÁNGULO

Recuerda que no hay una edad para descubrir tu propósito. Yo lo descubrí con más de 30 años 🙂 Lo que sí te puedo garantizar es que cuando lo tienes claro, tu vida es más gratificante. 

Si compartir conmigo tus respuestas, puedes dejarme un comentario, escribirme o ponerte en contacto a través de mis redes sociales.

Únete a nuestra lista y recibe correspondencia de LMD coaching con claves de organización, mindset, estrategias y alguna que otra sorpresa más. *Revisa la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba